CALIDAD

POLÍTICA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA, CALIDAD,

MEDIOAMBIENTAL Y ÉTICA

SEGURA JAMONES DE SERÓN, S.L. ha implantado un Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria y Calidad basado en los requisitos del estándar de Seguridad Alimentaria IFS para sus procesos de elaboración de jamones y paletas curados.

El Sistema de Gestión implantado tiene como objetivos principales garantizar la seguridad, la calidad y la autenticidad de los productos procesados, el cumplimiento de la legislación vigente y la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Para ello, la Dirección de la empresa junto con la participación activa de todos sus componentes se compromete a:

-      El cumplimiento de los requisitos acordados con nuestros clientes con el interés permanente de evolucionar hacia la mejora continua. La mejora constante de nuestros sistemas productivos y modernización de equipos e instalaciones para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

-      Garantizar la seguridad, legalidad y autenticidad de los productos comercializados mediante la implantación de un sistema de un sistema APPCC eficiente, transparente y actualizado.

-      Analizar las competencias personales y las necesidades de los puestos de trabajo para elevar los niveles de seguridad, salud, bienestar de los trabajadores, consolidándonos así, como una empresa respetuosa con sus empleados, que lleva a cabo prácticas éticas adecuadas para el cuidado de sus intereses, consiguiendo la igualdad salarial entre géneros y favoreciendo la compatibilidad entre vida laboral y privada.

-      Cubrir las necesidades de formación de todo el personal para conocer y cooperar con los sistemas de gestión implantados y alcanzar los objetivos anuales marcados y fomentar al mismo tiempo un sentimiento de unidad a través de la implantación en toda la organización de una cultura de seguridad alimentaria en el que todos logren y sean conscientes de la necesidad de producir productos seguros y de calidad, previniendo y detectando cualquier proceso que afecte al producto, y existiendo una retroalimentación en toda la empresa sobre los valores, creencias, normas y opiniones que puedan afectar a la calidad y seguridad alimentaria de los mismos.

-      Prevenir y reducir el impacto medioambiental que la actividad de la empresa pueda generar. Compromiso de toma de consciencia en la responsabilidad y sostenibilidad medioambiental.

-      Mantener y mejorar su Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria y Calidad, realizando revisiones periódicas.

-      Garantizar los recursos necesarios para el cumplimiento de la Política de Seguridad Alimentaria y Calidad.

-      Difundir la Política de Seguridad Alimentaria y Calidad a todo el personal, para que sea conocida, implantada y mantenida.

Para cumplir estas premisas, contamos con la colaboración de todo el personal de SEGURA JAMONES DE SERÓN, S.L. a través de la aplicación de la documentación del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria y Calidad según el Standard IFS Food y del cumplimiento de la normativa vigente.

La Dirección solicita la colaboración y el compromiso de todos los trabajadores de la empresa, para hacer nuestra esta Política de Seguridad Alimentaria, Calidad, Medioambiental y Ética.

La Dirección       Serón, 16 de Febrero de 2023